La cuarta edición del Mundialito de los Barrios de Cuenca (New York) tendrá un cambio importante. Sus partidos en este 2024 se disputarán en la cancha de madera de la Universidad de Queens. Así lo confirmó el organizador del torneo, Paúl Espejo.
De acuerdo al mentor de esta justa deportiva, este nuevo espacio para los compromisos cuenta con todas las comodidades para que se cumplan sin problemas los compromisos. “Esto fue un pedido de los protagonistas. Los hinchas tendrán este año graderíos y podrán apoyar sin problemas a sus equipos”.
Espejo contó a Diario El Mercurio que los trabajos por buscar una nueva cancha comenzaron desde noviembre pasado. Las tres ediciones anteriores se disputaron en la localidad de Brooklyn.
Es así que se espera la participación de al menos 25 equipos. Las categorías libre y máster se mantendrán. En esta nueva edición se incluirá la Supermáster.
“Habido el interés de los dirigentes y de las “viejas glorias” para jugar. Hay varios talentos que residen en Estados Unidos y quieren su espacio. Cada vez se da un giro el torneo”.
De este modo, la inauguración está prevista para los primeros días de junio. Esto con el objetivo de no coincidir con el Mundialito de los Pobres, que se organiza en el coliseo Jefferson Pérez. Las inscripciones se receptarán en unas semanas más.
Hasta el momento, el barrio 9 de Octubre y Cruz del Vado han mostrado interés de competir en todas las categorías. A esta lista se podrían sumar El Chorro y Las Orquídeas, actuales monarcas en la libre y máster, respectivamente.
“La meta es de que esto se vuelva una tradición y entregar buenos momentos deportivos a la comunidad de cuencanos en este país”, resaltó Espejo.