
Tras la denuncia de la empresa Nirsa sobre la falsificación de uno de sus productos en Cuenca, la Intendencia de Policía y la Arcsa procedieron a retirar del mercado latas falsificadas de sardina.
De acuerdo con un informe de la Arcsa, se retiró del mercado 471 latas que circulaban en los cantones de Cuenca y Chordeleg.
La denuncia ingresó a la entidad el jueves 25 de enero, según Arcsa, no obstante, de acuerdo con la representante de Nirsa, Patricia Parrales, la empresa ya anunció sobre este particular desde el pasado noviembre de 2023.
Según Parrales, la respuesta de la Arcsa fue que “los negocios presentaron factura”.
Por esa razón, la representante de Nirsa volvió a denunciar esta irregularidad el miércoles 23 de enero.
Ella detalló a la Arcsa las especificaciones que tienen las etiquetas de sus productos como: tinapas, ovales y sardinas de la marca Real. Esto con el fin de comparar con el producto falsificado.
Integrantes de la Agencia se desplazaron a los sectores de la Feria Libre, El Valle, Mercado 12 de Abril y el centro cantonal de Chordeleg.
En estos puntos se identificó el producto falsificado en tres establecimientos. Personal de la Intendencia procedió a retirarlos. Según el informe de la Arcsa, se tomaron muestras para análisis de laboratorio.
Preocupación
Parrales se mostró preocupada. Ella dijo que a las ciudades que han acudido les han dado las facilidades para quitar el producto falsificado “pero en Cuenca es un problema, es el único lugar que nos han puesto trabas”, agregó. (I)
Más noticias: