El gobierno de Ecuador se comprometió este lunes 29 de enero del 2024, a sostener el presupuesto para el deporte, especialmente para los atletas que forman parte de un Plan de Alto Rendimiento, que buscan ir a los Juegos de París 2024.
Así lo dio a conocer el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, al asegurar que el Ejecutivo no recortará los presupuestos para esa actividad, pese a que la economía del país atraviesa por una crisis heredada del pasado.
El Gobierno ecuatoriano, presidido por el joven empresario Daniel Noboa, «mantendrá sin reducciones el presupuesto destinado al deporte», una medida que también busca revertir el deterioro que sufrieron las cuentas de esa actividad en los últimos años, agregó el ministro.
«No va a ver recorte en el presupuesto. Ya les informamos a las federaciones deportivas provinciales y a los ecuatorianos por deportes que no se recortará un solo dólar», afirmó el ministro.
Y reconoció que «el deportista de alto rendimiento deberá tener una preparación integral, porque cuando va a competir a un nivel tan alto como los Juegos Olímpicos, la mínima ventaja marcará la diferencia entre subir o no al podio, para lo cual el compromiso será que los recursos les lleguen de manera oportuna».