Independiente del Valle venció por 2-1 este miércoles al chileno Everton en el debut del equipo ecuatoriano en el triangular de la Copa de Viña del Mar, que se disputa en el estadio Sausalito, a 120 kilómetros de la capital chilena, y se jugará el sábado el título honorífico frente a Colo Colo.
El juvenil de 16 años Kendry Páez, cuyo pase fue adquirido el año pasado por el Chelsea inglés, sacó un remate de zurda desde fuera del área al palo derecho del portero Claudio González, en el minuto 54 para inaugurar la cuenta.
“Estoy muy contento, son partidos que vamos analizando para los torneos que se vienen, faltan cosas por mejorar”, dijo el futbolista tras el partido, entrevistado por una cadena internacional.
El mediocentro ofensivo del conjunto ecuatoriano, que jugará finalmente en la Premier League cuando cumpla 18 años, abrió el marcador con su juego desequilibrante tras pase de Junior Sornoza.
“Estoy en proceso, apenas tengo 16 años. El Chelsea es un equipo muy especial, ir allá es un privilegio y compartir con jugadores top”, cerró.
La respuesta de los dirigidos por Francisco Meneghini llegó casi a los 10 minutos, con el empate transitorio del delantero Matías Campos gracias a un cabezazo al palo izquierdo. La reacción trajo otro gol que fue anulado por una posición invalidada y terminó con Independiente marcando el segundo tanto.
El delantero uruguayo Renzo López puso el 2-1 con una definición en la que empujó la pelota desde dentro del área chica, tras pase de Alexander Bolaños en un ataque rápido que dejó a la zaga de los ruleteros indefensa.