Los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo, Victoria Abad, David Farinango y Esteban Enderica particparán desde el próximo sábado en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se disputará en Doha, en procura de los billetes para ir a los Juegos Olímpicos de París.
«Arévalo, Abad, Farinango y Enderica buscarán en Doha la clasificación olímpica, pues solo quedan 13 cuotas olímpicas, más una por continente, en la prueba de los 10 kilómetros aguas abiertas del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos», señaló este miércoles el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Abad, Farinango y Enderica, junto al entrenador Juan Fernando Enderica, ya se encuentran en Catar, mientras que Arévalo llegará a Doha este jueves, precisó el COE en un comunicado.
“El evento es sumamente complicado, ellos están bien» y el objetivo es ubicar a los deportistas «entre esas 13 plazas para llegar a Juegos Olímpicos, por lo menos con uno o dos clasificados”, señaló el entrenador Enderica.
Precisó que hasta ahora solo hay tres mujeres y tres varones clasificados con cupos a París y en las otras 13 plazas se considerarán a los mejores posicionados de cada continente.
“En este momento Enderica y Farinango están entre el puesto 16 y 21, respectivamente, y en el caso de las mujeres Arévalo está entre la posición 13 a la 18 y Abad está un poco más lejos porque es una nadadora de 20 años, con poca experiencia en mundiales», añadió el entrenador.
El presidente del COE, Jorge Delgado, un exnadador olímpico ecuatoriano, acompañará a los atletas y también como parte del grupo de árbitros en la prueba de aguas abiertas femenina.