El día sábado tuve la suerte y la oportunidad de estar en Uzhupud Garden en Paute conjuntamente con sus propietarios José Portilla y su esposa Ingrid Suárez, con quienes departimos ampliamente de su proyecto en esta importante y muy bonita hostería. Piensan en un futuro cercano fundar ahí en medio de los jardines un centro geriátrico y actualmente se encuentran sembrando cada día más plantas. Al momento existen más de 40 mil orquídeas y más de 500 árboles de palmas, frutales y árboles florales. Ahora ya con las orquídeas es más bonito y confortable.
Pero Uzhupud Garden muy pronto con tantos árboles que se están sembrando se va a cubrir de vegetación y entonces será más encantador. En el camino se viene un lugar repleto de bosques y jardines en donde con mayor gusto se disfrutará de la naturaleza, de la paz, el confort, del colorido, de la fragancia y de las aves. Felicitaciones a Pepe por cumplir con este sueño que servirá para todos los azuayos. Este ejemplo de Uzhupud Garden debe adoptarlo la ciudad de Cuenca.
A Cuenca le hace falta llenarse de jardines y bosques, todas las orillas de los ríos, las grandes veredas, los parterres y los parques deberían estar poblados de jardines y en algunos casos de bosques, de árboles gigantes que llenen completamente dichos parques. El ecosistema de un parque colmado de árboles y arbustos en una asociación vegetal pueden armonizar con las flores y hasta las hojas que caen al suelo, esas comunidades de grandes plantas luego constituyen un hábitat para los animales, sobre todo para las aves. De esta manera la ciudad verde quedaría mucho mas amigable y con una mejor temperatura. (O)