La Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) presentó la carrera ‘Tecnología Superior en Negociación y Ventas’, una nueva propuesta académica de tercer nivel que se cumplirá en Formación Dual, en conjunto con la Universidad Católica de Cuenca.
El objetivo es integrar los contenidos de Tácticas de Marketing, Técnicas de Negociación y Gestión Técnica de Ventas.
Es decir, se vincula conocimiento y satisfacción de las necesidades del cliente, acciones constructivas de acuerdos y acciones constructivas de cierre efectivo de ventas.
Andrés Robalino, director ejecutivo de CIPEM, recordó que la entidad aporta desde hace 20 años con la Modalidad Dual, que promueve este tipo de formación para impulsar la productividad y el empleo con carreras ligadas a la demanda laboral.
“La tasa máxima de desempleo que hemos tenido en las carreras duales es de 7%, es decir que, de 100 estudiantes 93 se han quedado trabajando en las empresas», indicó Robalino a la prensa.
«Por lo tanto, la posibilidad de quedarse desempleado en una carrera dual es sumamente baja”.
Andrés Robalino, director ejecutivo de CIPEM
Vanessa Bermeo, vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca, explicó que la Formación Dual es un método teórico-práctico.
Es decir, que combina la enseñanza académica en el aula con la aplicación de los conocimientos en una empresa.
Las carreras de Formación Dual tienen una duración de cuatro o cinco semestres, el único requisito es ser Bachiller.
Actualmente en Cuenca, 34 empresas apoyan este proyecto y han implementado este sistema de modalidad dual en sus procesos productivos.
Compañías como Indurama, Cartopel, Continental Tire, Artesa, Agrota, Corporación Favorita, Graiman y Cemento Atenas, entre otras. (PNH)-(I)
Más noticias:
SRI controlará emisión de facturas en negocios digitales
Azuay vivirá cinco días de Carnaval. Conozca las actividades que se realizarán en los cantones