El defensor Óscar Quiñónez, juvenil de Orense que se destacó en los partidos de la selección de Ecuador sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, arribó este martes 6 de febrero del 2024, a Montevideo para vincularse a Racing Club.
Óscar llega por cuatro temporadas donde tendrá su primera experiencia en el exterior. Disputó el 95% de los partidos con el cuadro ‘Bananero’ en la última temporada de la LigaPro. Estuvo cerca de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana.
El ecuatoriano , de 22 años, fue recibido por el gerente del equipo Rodrigo García, su representante uruguayo Óscar Garcilazo y Andrés Caicedo.
Con 63 partidos acumulados en primera categoría del fútbol ecuatoriano, el jugador llega al cuadro uruguayo proveniente de Orense, que se reserva un porcentaje de los derechos económicos para una futura transferencia.
Racing de Montevideo llegó a un acuerdo Red Gold Footaball, empresa conjunta del Bayern Múnich y los Ángeles de los Estados Unidos, para convertirse en accionista mayoritario del equipo de Uruguay. Jugadores de las formativos y jugadores del primer equipo llegan a ser parte del cuadro ‘bávaro’ y de los Ángeles.