Tras el incidente ocurrido en la sesión de la comisión especializada de la Asamblea Nacional que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, el Movimiento Construye llevará a la Comisión de Ética a la asambleísta Mónica Palacios.
A través de un comunicado, el Movimiento detalló que “la asambleísta Mónica Palacios cumplió el libreto de RC: incidentar las comparecencias, acusar de delitos a funcionarios públicos, y, distraer la atención de lo importante: ¡el asesinato de Fernando Villavicencio y quiénes son los culpables!”
Por esta razón, el Movimiento pedirá que sea llevada a la Comisión de Ética.
Palacios es cuestionada por insinuar, durante la comparecencia de la Ministra de Gobierno encargada, Mónica Palencia, que encubre a los grupos de delincuencia organizada.
Durante su pronunciamiento, la asambleísta refirió que “yo hice varias preguntas a la Ministra que no quiso responder, porque, porque están encubriendo a esas bandas delictivas”.
Frente a este reclamo, Palencia respondió “no le permito que diga eso, yo no encubro a nadie… Yo, yo me estoy jugando la vida… No Señora, no le admito”.
Según la asambleísta, Palencia no respondió sus consultas durante la sesión de la Comisión.
Reacciones de asambleístas y autoridades
El asambleísta y vicepresidente de la Comisión Especializada Ocasional para la investigación del Asesinato de Fernando Villavicencio, Adrián Castro, rechazó la actitud de Palacios.
A través de un comunicado reiteró su respeto y apoyo a Palencia “en la lucha contra el crimen. No permitiremos que se repitan esta clase de hechos”.
Además pidió a la presidenta de la Comisión, tomar las acciones pertinentes conforme a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el Reglamento de la Funciones Legislativas y el Código de Ética.
De su parte, el presidente Daniel Noboa, también defendió a la Ministra Palencia.
El Presidente dijo «este gobierno se ha jugado la vida en la guerra contra el narcoterrorismo. La ministra Palencia ha sido fundamental durante este grave conflicto interno»
Y agregó que «no podemos permitir que la lucha por la paz de los ecuatorianos sea desacreditada. Esta es una falta de respeto a la familia de Villavicencio y a todo el trabajo que ha hecho el gobierno». (I)
Más noticias: