El orador de multitudes enseña sobre la gracia

Karina Elizabeth López Pino

“Cuando Dios nos toca, nada puede ser como antes. Él, sabe cómo y cuándo transforma nuestras vidas”.

Dante Gebel

A Gebel -en su infancia- le costaba hablar y ahora, llena estadios, teatros, coliseos. Este argentino tiene la capacidad de robar la atención de diversos públicos y de llevarlos de la risa al llanto. En sus discursos está presente el humor y contenidos de lujo que atraen a intelectuales, gente sin estudios, creyentes y ateos.

Personas de distintos rincones del mundo lo aman, pero otros que no tienen ni tan solo el 1% de sus dones, lo odian; situación que a este pastor de jóvenes le es irrelevante. En sus predicas ha dejado claro el mensaje “Si Dios nos ama, lo demás no importa” y en tiempos de encierro repitió una y otra vez “Como te ama el Señor” y esto ha calado en lo más profundo de la gente rota que encontró el amor de Dios en la iglesia River Arena y en las transmisiones en vivo.

No se ha cansado de repetir que él, no es más que un mensajero que trata de llegar con el mensaje de Dios y así domingo a domingo en River Arena y en redes sociales nos recuerda que por gracia ya somos salvos. “Todo aquel que cree en Jesús ya fue comprado a precio de sangre justa” y eso, nos debería quitar la venda del legalismo.  

En el 2023 arrancó el proyecto PresiDante, una conferencia de lujo, en la que habla de la vida. ¿La estaremos aprovechando?, ¿Cuáles son nuestros propósitos?, ¿Cómo nos sentimos? y ¿Qué queremos? son parte de los cuestionamientos de estas conferencias que tienen un éxito total y taquillas agotadas antes de cada presentación. Ecuador no fue la excepción y así los habitantes de Guayaquil, Quito y quienes se dieron cita en esas ciudades disfrutaron del tour 2024.  Y es que definitivamente, Dante Gebel, un niño con diagnóstico de autista, puede de manera tan creativa hablar de Dios y predicar de la forma más entretenida con su toque muy argentino.

Gracias Dante por fortalecer la fe y enseñarnos de la gracia, en estos tiempos donde agoniza el amor. (O)