Jonathan Daniel Goyes Narváez es requerido por la justicia de Ecuador como el presunto autor del femicidio de Vanessa Villarreal y de las dos hijas de ella, Briana y Génesis; crímenes que ocurrieron en Tulcán, provincia del Carchi.
Jonathan Goyes ahora consta en la lista de los “Más Buscados” y cuenta cono notificación roja de INTERPOL, por el delito de femicidio.
Goyes era la pareja sentimental de Vanessa Villarreal, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cercano al hospital de la ciudad de Tulcán, la noche del 29 de octubre de 2023.
Desde esa misma noche, también permanecían desaparecidas las dos hijas menores de edad de la víctima: Briana Jesslyn y Génesis Antonela Campo Villarreal –de 3 y 9 años de edad.
Pero, este 12 y 13 de febrero de 2024 fueron localizados los cuerpos de las dos niñas. De acuerdo con un informe de las autoridades, los cadáveres de las niñas estaban en avanzado estado de putrefacción; habían sido colocados en sacos y lanzados a pozos, de al menos 15 y 20 metros de profundidad, en Tulcán.
La Policía Nacional informó que se ha intensificado la búsqueda del considerado como autor de las tres muertes violentas. Y que, una de las acciones ha sido colocarlo en la lista de los “Más Buscados”.
Mientras tanto, los familiares de las víctimas piden justicia.
Femicidio de Vanessa Villarreal
El cuerpo de Vanessa Villarreal fue encontrado en un terreno baldío cercano al hospital de la ciudad de Tulcán, la noche del pasado 29 de octubre. La autopsia médico legal determinó que la muerte violenta de la mujer fue por degollamiento.
Fiscalía practicó varias diligencias pertinentes en este caso, hasta que la tarde del jueves 9 de noviembre de 2023, formuló cargos contra Jonathan Daniel Goyes, pareja sentimental de la víctima.
En ese entonces, el agente fiscal a cargo de este caso mencionó, durante la audiencia e formulación de cargos, que el informe investigativo señala que Jonathan Daniel acudió a una cita con la víctima en un automóvil plateado, propiedad de un familiar. Varias cámaras de seguridad registraron la ruta de este vehículo y su presencia en la escena del crimen.
Además, la pericia telefónica al número celular del procesado señala que él estuvo en el lugar donde fue encontrada la mujer en la fecha y hora de los hechos.
Las pruebas de luminol practicadas al vehículo en el que se movilizó Jonathan Daniel demostraron que en la cajuela del auto habían manchas de sangre.
Además, presentó el acta de levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, el informe de inspección ocular técnica, la partida de defunción de la víctima, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, datos de identidad de la víctima y sus hijas menores de edad y versiones de personas que reconocieron al ahora procesado en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.
El Juez ordenó la localización y captura del procesado y que se oficie a la Interpol para la respectiva difusión. -(I)