Los resultados hablan por si solos, el balance económico de nuestra provincia luego del feriado de carnaval que acabamos de vivir ha sido considerado como positivo. Espectáculos públicos, desfiles, comparsas y todo cuanto acompañó a propios y foráneos en los diversos rincones de nuestros poblados propulsaron ese dinamismo que tanto augurábamos que sucediera a fin de que los diversos frentes conformados por micros – pequeños o grandes organismos pudieran vislumbrar con buenos ojos al resto del año 2024.
El riesgo y la lucha que tuvieron que enfrentar nuestras autoridades fue grande, la incertidumbre que nos tocó vivir hasta tan solo pocos días previos al feriado puso en tela de juicio a varios sectores sobre el conflicto que asumirían con sus inversiones, más, fueron alentados con los comunicados firmes y contundentes emitidos por las autoridades cantonales y provinciales quienes intentaban aplacar cualquier fantasma que amenazara con un normal y correcto desarrollo de las actividades programadas.
Aplaudimos a quienes supieron afrontar y enfrentar a los escenarios adversos y pronunciamientos nacionales, reconocemos todo el esfuerzo que se interpuso ante la organización incierta y supieron tomar el riesgo de posicionarnos a nivel nacional e internacional como una ciudad llena de atractivos, cultura e identidad, esperamos que espacios como los vivenciados en los que prime el respeto y la compostura continúen y nos acompañen en mas y nuevos espacios festivos. (O)