Universidad de Cuenca clasifica en tenis de mesa a los Juegos Panamericanos Interuniversitarios

Interuniversitario Tenis de Mesa
Eduardo Molina (I), Mateo Cornejo, Romina Maldonado y David Larriva son parte del combinado de la Universidad de Cuenca. Faltan David Heras, Camila Piedra y Doménica Vélez. Foto El Mercurio/Franklin Minchala

La Universidad de Cuenca obtuvo el título por equipos, en damas y varones, durante el Campeonato Nacional Interuniversitario de Tenis de Mesa, en el coliseo ‘Julio Abad’.

En la rama femenina, la UCACUE se quedó con la medalla de plata; la UPS y la UDA, con las de bronce. En la rama masculina, el segundo lugar fue para la UDA y los terceros puestos para la UTPL y la San Francisco de Quito.

La Universidad de Cuenca, dirigido por Byron Martínez, representará en ambos géneros al Ecuador durante los III Juegos Panamericanos Interuniversitarios que tendrán lugar en Cali, Colombia, del 1 al 10 de noviembre.

“Tenemos que entrenar más duro y cada día ser mejores para poder representar bien a la universidad y al país”, indica David Larriva.

Exseleccionados de tenis de mesa

Gran parte del equipo está conformado por exseleccionados del Azuay. “Yo me retiré a los 16 años por los estudios, pero cuando la ITTF abrió la categoría universitaria ya podemos volver a entrenar”, dice Larriva, hijo de Tania Castillo, campeona sudamericana de tenis de mesa.

“Ella también está jugando por la U, pero en la categoría exalumnos. Siempre nos hemos apoyado, entreno con ella desde chiquito”, añade el estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación.

El título de campeones no fue casualidad. La Universidad de Cuenca les habilitó un espacio para que puedan entrenar tres veces a la semana. Algunos reforzaron su preparación con sesiones en el Polideportivo de Totoracocha.

Noticia relacionada