Juez dicta prisión a presunto autor de homicidio en Cuenca

El homicidio ocurrió en el parque de Perezpata, el 16 de febrero de 2024, en Cuenca.
El homicidio ocurrió en el parque de Perezpata, el 16 de febrero de 2024, en Cuenca.

Juan Pablo O., de 30 años, está procesado por su presunta participación en el homicidio de Édgar Patricio C., de 51.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada el domingo 18 de febrero, el Juez dictó prisión preventiva para el acusado.

Según un informe de la Fiscalía, la tarde del 16 de febrero de 2024, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a unos amigos en el sector del parque San Blas, en Cuenca

Allí, la víctima les dijo a sus amigos que le acompañen al parque Perezpata, donde había acordado encontrarse con Juan Pablo O. para resolver algunos problemas.

Todos se dirigieron hacia dicho lugar. Sin embargo, en el trayecto los acompañantes se quedaron comprando licor y la víctima avanzó solo.

Amigos observaron a víctima de homicidio

Cuando los amigos llegaron, observaron a Édgar Patricio C. en la cancha de uso múltiple: tenía una herida en el brazo derecho que estaba sangrando y cuando intentó ponerse de pie, se desmayó.

Junto a él estaba Juan Pablo O., quien tomó el teléfono de la víctima y llamó a la ambulancia. Cuando llegaron los organismos de socorro, confirmaron el fallecimiento.

Agentes de Criminalística levantaron varios indicios en el lugar, entre estos dos cuchillos.

Las tareas investigativas permitieron capturar al ahora procesado dentro de un domicilio en el cantón Azogues. Su vestimenta tenía manchas de sangre.

Fiscalía inició el proceso penal con base en las versiones de los amigos de la víctima y de agentes de la Policía, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de autopsia, que determinó que la víctima falleció por herida de arma blanca; el parte policial y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias. (I)