Como Karina Ortega, originaria de Cuenca, ha sido identificada la joven migrante de Ecuador que murió cuando la caravana de migrantes en la que iba fue atacada por un grupo armado el 15 de febrero de 2024.
El hecho ocurrió en el Municipio de Caborca, en Sonora, en México. Los atacantes quemaron los carros en los que iban los migrantes.
En este ataque también murió Jonzi, un niño de 4 años, oriundo de Guayaquil. Su madre resultó gravemente herida y está ingresada a una casa de salud en el Municipio de Caborca.
Una mujer de Perú y otra de Centroamérica también están entre las víctimas mortales.
De acuerdo con datos de autoridades mexicanas, los atacantes estaban en carros militares.
Interceptaron a los migrantes en un tramo del carretero entre Altar Sáric y Cerro Prieto, que es una ruta muy utilizada por quienes buscan llegar a Heroica Nogales e ir a Arizona.
Karina Ortega, residía en el sector de Totoracocha y trabajaba en un almacén de productos varios.
Se conoce que ella viajó con su hijo y esposo. En redes sociales quienes la conocían han publicado mensajes de solidaridad para su familia.
William Murillo, de la organización 1800Migrante, comunicó que hay otras ecuatorianas que permanecen hospitalizadas. No se conoce su condición de salud ni sus nombres.
Las autoridades de Ecuador hasta ahora no se han pronunciado sobre este caso, mientras que las autoridades de México han confirmado que hay migrantes heridos en hospitales, pero no han hecho público su nacionalidad. (I)
Más noticias: