Figuras del motocross nacional como Nicolás Merchán, Andrés Feicán, Ítalo Medina y Jetro Salazar son parte del Team Honda 2024. Ellos tendrán la tarea de mantener la hegemonía de este equipo en diferentes pistas dentro y fuera del país este año.
Y es que durante la presentación, que se cumplió la noche del viernes en Quinta Lucrecia, el ambiente se llenó de confraternidad y del color rojo. En medio de un juego de luces y música, se dieron a conocer los más de 30 pilotos de este elenco.
Para muchos, el inicio del año será el próximo 3 de marzo, en el arranque del Campeonato Azuay de Motocross. Esta carrera se dará en la Pista MX Race Track de Cuenca.
Entre los primeros en tener acción será el líder del equipo, ‘Niky’ Merchán. El experimentado motocrosista, tiene el objetivo de renovar el título provincial que lo consiguió en 2023. Además, quiere una revancha en el Campeonato Nacional. El año anterior fue subcampeón de la categoría 450 cc (MX1 A).
De acuerdo al ‘Niky’, ha sumado ritmo competitivo en las últimas semanas, dado que ha programado una pretemporada fuerte. “Esta primera carrera voy a pecar un poco, ya que tengo recién 15 días montando la moto. Sin embargo, daremos lo mejor para iniciar con pie derecho”.
La figura de la clase reina de esta disciplina, tiene previsto competir en las siete fechas del Campeonato Nacional. La primera válida tendrá como sede a Cuenca y se correrá el próximo 24 de marzo.
“No me considero un líder. Sin embargo, trato de ayudar y siempre dar el ejemplo en la pista. Somos un equipo lleno de talentos y todos tienen condiciones para destacar en la pista”, comentó el piloto.
Protagonismo en la MX2 A
Otro de los integrantes de Honda, llamado a ser protagonista, es Andrés Feicán, quien en el 2023 consiguió un doblete de títulos (provincial y nacional) en la clase 250 cc.
Feicán, de 19 años, se ha preparado de manera exigente desde hace algunas semanas. Él, junto a su compañero Italo Medina viajará el 5 de marzo hasta Argentina, para participar en el Campeonato Latinoamericano y Mundial.
El cuencano comentó que con esta participación se cumplirá uno de sus sueños. En este año no solo competirá en la MX2 A, sino que también debutará en el 450 cc. Esto se concreta a su compromiso de mejorar y toparse con los élite.
“Vengo fuerte y recuperado. Me he entrenado duro. Este año la pugna por el título será fuerte, pero estamos listos para dar guerra”, añadió el monarca azuayo.