Cuenca tendrá el primer centro ambulatorio de adicciones

Este lunes 26 de febrero de 2024 se inauguró en Cuenca el primer centro ambulatorio de adicciones.

Este centro, denominado ‘Centro Municipal de Salud Mental, Adicciones y Familia‘, está ubicado en las calles Sangurima y Mariano Cueva, en el sector Plaza Cívica 9 de Octubre.

De acuerdo con el Municipio, este centro busca fortalecer e incrementar el apoyo a los servicios de salud mental. 

Asimismo, se tiene previsto que el centro brinde atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con énfasis en los grupos de atención prioritaria.

Por otra parte, ofrecerá servicios de consulta externa en psicología y psiquiatría. En caso de requerir hospitalización coordinarán con el Ministerio de Salud Pública.

Según el Municipio, los servicios se orientarán, de manera particular, al trabajo en psiquiatría, psicología en adicciones, psicoterapia infanto – juvenil, atención a las familias, trabajo social y salud mental para niños, jóvenes y adultos.

Los costos previstos «son solidarios» y dependerán del tiempo en consulta y la complejidad de cada caso. Las personas en situación de vulnerabilidad recibirán atención gratuita.

De manera paralela, los usuarios tendrán a disposición un punto Farmasol que contará con la línea de medicamentos utilizados en salud mental.

Este proyecto se trabajó conjuntamente entre la Municipalidad de Cuenca, el Hospital Municipal de la Mujer y El Niño, la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, el Consejo de Salud y Farmasol EP.

Por su parte, el alcalde Cristian Zamora manifestó que este primer centro busca fortalecer los servicios de salud mental, adicciones y familia, a través de la promoción, prevención y atención ambulatoria. (I)

Más noticias:

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba