Eduardo Molleturo lleva más de dos décadas en el mantenimiento de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Afirma que el enemigo más letal que tiene el césped es el denominado ‘kuzo’ o gusano blanco de suelo. No vive solo, se agrupa y no para jugar fútbol.
Son una plaga terrible para el césped. Comen sus raíces dejando áreas secas e irregulares, indica Molleturo. Como medida paliativa regaron un pesticida.
Un técnico se encargará de proveer la fórmula más eficaz y eficiente de eliminarlos por completo.
Cancha del estadio para el partido con Emelec
Para el compromiso del sábado 2 de marzo a las 18:00 contra Emelec, los trabajos se enfocan en recuperar las zonas áridas, aquellas que están sin césped.
“Se está avanzando lo más que se puede”, dice Molleturo y añade que para el partido de la primera fecha de la LigaPro Serie A el campo de juego estará en un 75 %.
Después del compromiso empezarán trabajos más agresivos como la descompactación, aireación y sobre todo la escarificación solicitada por LigaPro para tener un césped en óptimas condiciones.
Para Molleturo, el estadio es su segunda casa y como tal sueña con tenerlo perfecto. Confiesa que una de las limitantes para hacer un buen trabajo ha sido la falta de recursos y maquinaria.
Los trabajos de recuperación empezaron el sábado 24 de febrero.
“En coordinación con el @DCuencaOficial y la @LigaProEC trabajamos juntos para optimizar su uso y para que el Cuenquita juegue este fin de semana”, posteó en su cuenta X el alcalde Cristian Zamora.