Una jueza de la Corte de Justicia dictó medidas cautelares para Kevin L., Javier T.Z., y Javier M.M., por su presunta participación en el asesinato del fiscal César Suárez, el pasado 17 de enero de 2024, en Guayaquil.
Las medidas que fueron dicatadas este lunes 26 de enero, incluyen la prohibición de la salida del país, el uso de dispositivo electrónico y la presentación periódica ante la Fiscalía para los tres involucrados.
Por este caso ya existen dos personas (Cristhian P.M. y Ángel A. B) con prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral, tras haber sido capturados un día despúes del crímen.
Asesinato del fiscal Suárez
De acuerdo a la fiscalía, el fiscal César Suárez murió baleado el miércoles 17 de enero, mientras viajaba a abordo de un vehículo, color blanco, al norte de Guayaquil.
Este hecho de sangre se da en medio del ‘conflicto armado interno’ que vive el país, decretado por el Gobierno de Daniel Noboa.
Suárez investigaba casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.
El comandante de la zona 8, Víctor Herrera, detalló que Suárez era fiscal de la Unidad Especializada de Investigación contra de la delincuencia organizada y manejaba casos de connotación pública como:
- Asalto armado en TC Televisión.
- Asesinato de servidores policiales en Durán
- Ataque a instalaciones de la Policía Nacional
- Decomiso de 4.5 toneladas de droga
- Casos en los que está vinculado Daniel Salcedo
- Desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL)