Asamblea destituye a Fausto Murillo como vocal del CJ

Con 102 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional destituyó a Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura.
Con 102 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional destituyó a Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura. FOTO API

Con 102 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional destituyó a Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura.

En la sesión realizada este jueves 29 de febrero de 2024, también censuró a Juan José Morillo, exintegrante de la misma institución.

A Murillo se le acusó de arrogación de funciones por su nombramiento como presidente del CJ, el cual fue calificado como inconstitucional por parte de la Corte Constitucional.

También fue acusado de ser el responsable en la homologación salarial y falta de insumos y atención para la Función Judicial y de responsabilidad derivada en la reconstrucción del edificio de la Corte Provincial de Manabí.

Por su parte a Morillo se le acusó del mismo delito que enfrenta ante la justicia ordinaria: tráfico de influencias.

Este caso se deriva por intentar influir en jueces para que fallen a favor de Guadalupe Llori, quien con una acción de protección pretendía mantenerse en el cargo de presidenta de la Asamblea.

Noticias relacionadas