La empresa nacional domina en el ‘outfit’ de los clubes de la LigaPro Serie A

Empieza la cuenta regresiva para el inicio de la LigaPro Serie A. Entre voces a favor y en contra los 16 clubes están listos para lucir sus nuevos uniformes.

Más allá del diseño, los fabricantes priorizan la comodidad del futbolista. La mayoría está confeccionada de tela microperforada con tecnología Dry Fit o Climalite, hipoalergénica, anti bacterial y protección UV.

El 63 % de los clubes dejó su ‘Outfit’ en manos de empresas ecuatorianas. Incluso algunos confiaron en profesionales de la ciudad sede del equipo.

Es el caso de Macará y Mushuc Runa con Boman Sport, empresa ambateña fundada hace casi medio siglo por el matrimonio Ezequiel Bonilla y Nancy Manjarrés. De sus apellidos nació el nombre de la empresa.

También se inclinaron por esa línea: Técnico Universitario con VAZ Sport, empresa familiar con sede en Ambato; Delfín SC con la empresa mantense Baldo’s; Imbabura SC con Ortiz Design, una tienda de ropa deportiva radicada en Atuntaqui.

Jasa Evolution, empresa quiteña que hace una década incursionó en el mundo del deporte, viste a Aucas y a Libertad, de Loja. Entre las más económicas está la de Libertad. Sea la principal o las alternas tienen un costo de 35 dólares.

Orense tiene su propio diseñador, pero la confección lo deja en manos de Elohim Sport, empresa del cantón Tisaleo, provincia de Tungurahua.

Multinacionales

Las multinacionales siguen vigentes en el mercado, aunque su dominio no es el mismo de años anteriores. La empresa italiana Lotto, que en 2021 pasó a manos de la firma neoyorquina WHP Global, viste este año a Deportivo Cuenca, El Nacional y Cumbayá.  

Independiente del Valle y Barcelona SC mantienen su confianza en la empresa ecuatoriana Marathon Sport.

Universidad Católica continúa su relación con la inglesa Umbro; Liga de Quito y Emelec, con las alemanas Puma y Adidas, respectivamente.

La camiseta más costosa de 2024 es la de Emelec. La de hombre está a 99,90 dólares; la de mujer 84,90; y la de niños 74,90. Su diseño conmemora al equipo que logró el cuarto título nacional en 1972.

El azul eléctrico representa la fuerza del ataque que los distingue como campeones. La banda gris atraviesa el corazón de los fans celebrando cada gol.

Noticias relacionadas

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba