El caso del aparente secuestro de un ciudadano que se movilizaba en un vehículo Hyundai Tuccson podría estar vinculado al tráfico de drogas, informó Pablo Guachamín, comandante de la Subzona de Policía Azuay.
El Policía detalló que, se maneja esta hipótesis, pero que, las averiguaciones continúan para determinar las reales circunstancias del hecho.
El vehículo de la víctima fue encontrado quemado, la madrugada del miércoles 28 de febrero, cerca de la vía Cuenca-Molleturo, en el sector Virgen del Cajas.
Según la Policía, desde aquel día que se produjo lo que sería un secuestro, se desconoce el paradero del conductor. Las investigaciones señalan que la víctima fue interceptada por desconocidos armados, el 27 de febrero en la parroquia Sinincay. El afectado fue sometido y llevado en su mismo automotor. Horas después, el vehículo fue hallado consumido por el fuego.
Aquella madrugada, el Cuerpo de Bomberos fue alertado del incendio y acudió para sofocar el fuego y se determinó que dicho vehículo estaba abandonado. Las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Nacional.
Más casos de secuestros
Este no es el único caso de secuestro ocurrido en la provincia del Azuay. Esta misma semana, la Policía Nacional también informó que, una mujer fue secuestrada en la parroquia Jima del cantón Sígsig.
El 26 de febrero, para liberar a la ciudadana los secuestradores exigían a los familiares la cantidad de 30.000 dólares.
Luego de investigaciones, la Policía Nacional rescató a la persona secuestrada, en la zona de la vía de San José de Raranga.
Secuestrados ciudadanos de Cuenca
Mientras tanto, el martes 27 de febrero, dos ciudadanos realizaron una carrera en su vehículo particular desde la ciudad de Cuenca hacia la Costa y en el trayecto fueron secuestrados. En la noche del martes, los familiares reciben una llamada que decía que las dos personas estaban secuestradas y exigían dinero para su liberación. El caso se mantiene en investigación dice la Policía.
Asimismo, el pasado domingo 25 de febrero, se difundió un video, donde aparentemente, se producía un intento de secuestro de un niño en la parroquia Ricaurte.
Las imágenes mostraron el momento que el menor de edad era interceptado en la vía pública por un desconocido y luego de unos minutos el niño se percata del peligro y corre. Ante esto, el desconocido lo persigue, pero no logró atraparlo, ya que el niño ingresó a una vivienda.
La Policía Nacional detalla que este caso no fue denunciado, por lo que se desconocen las circunstancias de lo ocurrido. -(I)