Una vez mas los ecuatorianos nos veremos convocados a expresarnos en una nueva lid electoral la cual pretende, entre otras cosas, dar un nuevo rumbo al país bajo la perspectiva del Presidente Noboa quien como núcleo de este plebiscito busca brindar nuevos roles a las fuerzas armadas y de esta manera poner un alto a la delincuencia, condición que sumada a los incrementos de penas al terrorismo y la delincuencia organizada indican ser las adecuadas para salvarnos de tanta barbarie que hemos presenciado a lo largo de estos últimos meses.
A lo descrito, como es de suponerse, se deben adicionar cambios a los estamentos judiciales y sus componentes puesto que, como es bien conocido, por mas esfuerzos que se realicen en las calles, en la actualidad han existido ciertos funcionarios a quienes poco o nada les ha interesado la seguridad y se han encargado de otorgar boletas de libertad en tiempos récords.
Todos los ecuatorianos de bien sabemos que nuestro país requiere una cirugía mayor inmediata, somos conscientes además que, bajos las condiciones actuales un ajuste en lo concerniente a la seguridad es inminente y necesaria. Auguramos que este nuevo proceso electoral que sacará de unas escuálidas arcas fiscales un par de millones de dólares nos devuelva esa tranquilidad que tanto anhelamos. (O)