El director técnico argentino Luis García confiesa que se hizo un tatuaje del Sagrado Corazón luego de visitar a la Virgen del Cajas en 2016, cuando llegó como asistente técnico de Gabriel Cosenza (+).
Hace una década el estratega del Deportivo Cuenca trabajaba en una fábrica. Instalaba puertas, era un operario normal como cualquier persona. Su sueño era vivir del fútbol.
Como entrenador sigue de cerca, aparte de Guardiola y Klopp, a De Zerbi, Xabi Alonso, Simeone, Marcelo Gallardo… Gusta de los técnicos que encuentran en la adversidad una oportunidad para seguir desarrollándose.
Su vida alrededor del fútbol
El director técnico del Deportivo Cuenca confiesa que no tuvo dotes de futbolista. «Soy malo, no voy a mentir en eso. Llegué hasta Primera División C de Argentina, que sería cuarta división… La verdad, no era lo mío».
Tampoco lo disfrutaba como disfruta ser entrenador. «Yo hasta la noche me despierto a las 02:00, 03:00 y me pongo a trabajar si tengo algo en la cabeza».
Su vida gira alrededor del fútbol. «Voy al gimnasio porque no me queda otra, pero la verdad que no disfruto. No miro películas, no miro series, miro fútbol, estoy todo el tiempo con eso».
Cumpleaños con Deportivo Cuenca
Hasta el 10 de marzo tendrá la compañía de sus seres queridos. Llegaron para celebrarle en Cuenca su cumpleaños 34 el próximo 7 de marzo.
Noticias relacionadas