Becas

En palabras de Nelson Mandela, líder visionario que luchó por la igualdad de derechos y oportunidades, la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. Según expertos, la crisis social y todas sus dimensiones de pobreza, violencia, inseguridad, desempleo, delincuencia organizada, y narcotráfico, son creadas por la poca inversión en la educación de nuestros niños y jóvenes. Esta premisa tiene sentido cuando observamos que la educación alimenta la confianza, la confianza la esperanza y la esperanza la paz, parafraseando a Confucio. Es así que, la educación tiene un efecto positivo en la sociedad y en vida profesional y personal de cada individuo.

La educación superior es para los ecuatorianos la clave para remediar los problemas en los estamos inmersos. El Gobierno se ha planteado otorgar becas a estudiantes ecuatorianos para que puedan acceder a una educación superior de calidad sin preocupaciones financieras, por ello ha ofrecido becas a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La población joven es una de las más afectadas por la violencia y el crimen organizado según Noboa, por ello fortalecer la educación pública es resolver los problemas de raíz. -Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba