Pacientes de diálisis reclaman falta de pago a Unireas de Cuenca

Pacientes que requieren del servicio de diálisis en Unireas de Cuenca piden al Gobierno que cancele la deuda que mantiene con esta entidad.

Pacientes de Unireas protagonizaron un plantón en las afueras de la Gobernación.
Pacientes de Unireas protagonizaron un plantón en las afueras de la Gobernación.

Con un plantón, un grupo de pacientes de la Unidad de Servicios Renales del Austro (Unireas), pidieron al Gobierno cancelar las deudas para mantener atención.

Según el grupo de pacientes, las deudas que mantiene el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Seguro Social no les permitirá mantener sus tratamientos.

Según ellos, desde 2022 los pagos se estancaron y esto no les ha permitido solventar las deudas a los representantes de Unireas.

Patricia Armijos, representante de los pacientes de Unireas, pidió audiencia con el Gobernado Milton Benítez, para pedir que se agilicen los trámites en beneficio de quienes “padecemos enfermedades catastróficas”, dijo Armijos.

Durante el plantón frente a la Gobernación, realizado este martes 5 de marzo de 2024, portaron carteles y gritaron algunas de sus peticiones.

Pedimos reunirnos con el señor presidente Daniel Noboa y exponerle las necesidades de los cerca de 300 pacientes que tiene el centro.

Además, Armijos se lamentó que por la falta de pagos el centro de diálisis ya no puede costear los pagos del transporte para llevar a los pacientes a las diálisis.

Por otro lado, las licenciadas que los atienden no han cobrado desde hace tres meses.

Hasta enero de este año, la unidad de diálisis exigía el pago de cerca de 3 millones de dólares por el servicio que presta a los pacientes que necesitan hemodiálisis y diálisis peritoneal. (I)

Más noticias: