La goleada 5-2 que recibió Deportivo Cuenca en manos del Delfín se convirtió en frustración y enojo en los cientos de los hinchas que pintaron algunos espacios del estadio Banco Guayaquil la noche del miércoles 6 de marzo de 2024.
Antes del partido todo era felicidad, pero luego de los 90 minutos la tristeza y decepción se notaba en los fanáticos cuencanos.
En el viaje hasta Quito todos lucían motivados. Sin embargo, el regreso hasta la capital azuaya, el ambiente se tornó de tristeza por una segunda eliminación consecutiva en el certamen internacional.
La hinchada reprochó la actitud de los jugadores y también el orden táctico impuesto por el entrenador argentino Luis García, quien una vez terminado el cotejo ingresó de inmediato a los camerinos. A su salida recibió críticas.
Luis García: «Fue una catástrofe»
En rueda de prensa, el estratega del Expreso Austral, se refirió ante la mala presentación de sus dirigidos. En sus respuestas a las preguntas de los periodistas, comentó que lo expuesto por su plantel fue una vergüenza.
Calificó la actuación como una «catástrofe». Aseguró que esto no volverá a pasar, «Deportivo Cuenca no volverá a tener una noche tan mala como esta”.
García también explicó que “esto es un golpe muy duro… Estoy muy dolido por lo que pasó en la cancha. A la hinchada que vino, una sincera disculpa. Me siento responsable de toda esta situación”.
De acuerdo el entrenador internacional, este reto de comandar las riendas del Expreso Austral, es el más importante de su vida. Al cerrar la rueda de prensa se comprometió a trabajar en el plantel y entregar alegría a la hinchada lo más pronto posible.
“No voy a dejar que esto sea tan simple. Desde este jueves, retomaremos los trabajos. Vamos a trabajar mucho en lo que presentaron los jugadores en cancha”.
Luis García, DT Deportivo Cuenca
En cuanto a los cambios, Luis García fue autocrítico en sus decisiones. Asumió responsabilidad por las variantes, que no dieron respuestas.
El Expreso Austral regresará a las canchas este domingo 10 de marzo. Su rival será el Orense.
Ambos elencos se enfrentarán desde las 15:30, en el estadio 9 de Mayo, de Machala.