Más allá del sol: 3 situaciones inusuales donde las gafas elevan el estilo de los jóvenes

En la moda contemporánea, la individualidad y la expresión personal son valores fundamentales para los jóvenes. En este contexto, las gafas se han convertido en un accesorio emblemático que no solo cumple una función práctica, sino que también eleva el estilo en situaciones inusuales. Según Sergio Olivo, Jefe de Marketing de Óptica Los Andes y Sunglass Hot, las nuevas generaciones inclusive han hecho de estos elementos una pieza clave en sus atuendos para eventos en los que comúnmente no se usarían.“Las usan porque suman un toque de sofisticación y originalidad, que son aspectos esenciales para ellos”.

A continuación, el representante presenta 3 situaciones inusuales en las que el uso de gafas aporta estilo a los jóvenes.

1. En conciertos y festivales de música nocturnos

En estos eventos, en los que el arte y la creatividad están a flor de piel, la moda también puede estar en su máximo esplendor. En medio de las multitudes que corean canciones a todo pulmón, alguien que utilice gafas destacará por su estilo personal, más aún si estos recitales tienen lugar en la noche. El especialista comenta que “ya sea que se opte por monturas coloridas, o por modelos más clásicos con un toque moderno, las gafas se convierten en el centro de atención, reflejando la personalidad y la actitud de quien las lleva”.

2. En galas o eventos formales

Encontrar las gafas de sol perfectas para un evento formal siempre es una tarea complicada, porque para muchos, estos accesorios son más casuales que elegantes. Sin embargo, la moda eyewear trae consigo opciones sofisticadas, pero juveniles también. “Pueden optar por el clásico modelo aviador de Ray-Ban en el color adecuado para su outfit”, sugiere Olivo, quien reitera que usar gafas en este tipo de ocasiones reflejará una actitud despreocupada y segura, sin dejar de lado el glamour.

3. En noches de “farra”

Para muchos jóvenes, usar gafas de sol en bares o discotecas maximiza su experiencia de fiesta. Para otros, en cambio, es un elemento ideal para mantener una barrera de la gran cantidad de gente que se da cita en estos lugares. Sin importar la razón, cada uno de ellos tiene alternativas para “farrear” con estilo. “Las gafas de sol son siempre un accesorio genial, y la salida a un club, aunque sea un ambiente oscuro, no implica tener que dejar de usarlas”, asegura Olivo. Así, por ejemplo, pueden elegir monturas llamativas, formas inusuales o detalles extravagantes, según sus gustos personales.