El “Proyecto Piloto Para El Diseño e Implementación de Arbolado Urbano en un Polígono de la Ciudad de Cuenca”, presentado por el Municipio de Cuenca, es finalista del concurso Premio Hábitat 2024.
El proyecto del Municipio ingresó como finalista en la categoría ‘Pre factibilidad’, en el marco de la Tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Urbanos con enfoque a Cambio Climático.
“Es grato informar que hemos sido reconocidos como una de las prácticas inspiradoras en hábitat y vivienda frente al cambio climático”, señala Carla Wazhima, Directora General de Planificación Territorial de la Alcaldía.
El concurso fue propuesto por los Ministerios de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ambiente, Agua y Transición ecológica, de Economía y Finanzas. Además, de los Bancos de Desarrollo del Ecuador y de América Latina.
La propuesta fue presentada el pasado 29 de septiembre junto con otras de todo el país, enfocadas en el desarrollo sostenible.
Con este proyecto del Municipio, la entidad podría recibir asistencia técnica y formará parte de una cartera de proyectos. Además, podrán ser beneficiarios de una línea de financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador. (I)
Más noticias: