Estrella Roja venció en penales al Deportivo Cuenca y se adjudicó el título U18 del campeonato organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay. La final se disputó en el Complejo Deportivo A.F.A., en el sector Los Álamos, vía a Cumbe.
Daniel Segarra, entrenador campeón, resaltó la incidencia en el resultado del semillero que tiene el Independiente del Valle – Cuenca.
“Más del 80 % de los chicos son de la Escuela, esos chicos que pagan 30 dólares su pensión son los que jugaron. Ganar a clubes que se estructuran con lo mejor de la ciudad o traen gente de afuera, tiene un matiz especial”.
Estrella Roja efectivo en los penales
Los ‘negriazules’ se pusieron en ventaja con el tanto de Michael Barreto. El juvenil Paulo Uruchima, promovido al primer plantel con apenas 15 años, firmó la igualdad. En los penales, Deportivo Cuenca tuvo que conformarse con el subtítulo.
Si bien acertó con los remates de Erick Armijos, Erick Romo, Uruchima y Carlos Cabrera, restó sus posibilidades al título con el disparo de Luis Balarezo que se estrelló en el travesaño.
Estrella Roja estuvo impecable frente a Josué Méndez, seleccionado nacional U17, que fue una de las figuras en el tiempo reglamentario.
Tras los lanzamientos de Juan Cedillo, Barreto, Luis Moscoso y David Cajamarca, el equipo dejó al arquero Ángel Velasco la responsabilidad de cerrar la serie.
Él estaba consciente que si fallaba revivía al rival. “Yo sentía una desesperación por miedo a fallar el penal, pero enseguida dije: lo voy a hacer por mi familia, y lo hice”.
El ‘Mono’ es oriundo de Guayaquil. Llegó a la Escuela del Independiente del Valle – Cuenca hace casi cuatro años.
“Aquí tenemos una gran base para el futuro de Estrella Roja en Segunda Categoría con proyección a subir a la Serie B”, dijo emocionado su presidente José Darquea.
Deportivo Cuenca se alista para el Nacional
Deportivo Cuenca se alista para competir en el certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Erick Armijos, Paulo Uruchima y Josué Méndez sumaron minutos importantes al tener poco espacio en el plantel profesional.
En el onceno también estaba Kenni Chuquira, oriundo de Paute, quien fue promovido años atrás al primer plantel, pero no tuvo espacio para mostrarse en Primera División.
¿Qué siente un entrenador cuando un futbolista llega al primer plantel y no encuentra esos espacios que se supone debería tener para ver si surge en el profesionalismo? Stacio responde que el entrenador trata primero de prepararlos psicológicamente.
“Sabemos que todos no llegan a cumplir esas expectativas que se han planteado en un inicio, hasta uno como entrenador, por eso tratamos que en la parte mental esté preparado no solo para el fútbol sino para la vida”.
Tercer puesto del provincial
Propraxis obtuvo el tercer puesto. En el compromiso preliminar se impuso por 0-2 a Aviced FC. Alberto Pirela marcó el doblete con el que aseguró el premio como goleador del certamen.
Noticias relacionadas