Comerciantes piden espacios dignos y ofrecen apertura al diálogo

Comerciantes autónomos de Cuenca, más conocidos como informales, marcharon este martes 19 de marzo de 2024 para pedir que les dejen trabajar mientras son reubicados.

Los comerciantes de las organizaciones y asociaciones Fedacomi, Fetrapaz y 9 de Enero protagonizaron una marcha desde San Blas hasta el edificio de la Municipalidad exponiendo sus requerimientos.

Margarita Galán, representante de la Fedacomi, aseguró que la marcha no es en contra del Alcalde de Cuenca, más bien es “para mostrarle su apoyo y sí, exigirle que se cumplan los derechos de los comerciantes autónomos”.

Según Galán, van a pedir al alcalde Cristian Zamora, que paren los decomisos y que se les deje trabajar mientras el Municipio regula los espacios para reubicarlos.

Para los comerciantes, no todos son informales que se toman las calles de manera arbitraria. Aseguró que se han organizado para dar un buen servicio y dejar las calles limpias.

“Aclaramos a la ciudadanía que ya no queremos estar en las calles, pero necesitamos lugares dignos para trabajar… ofrecidos por el Alcalde”, aseguró.

También van a pedir que mientras la Alcaldía adopte las nuevas acciones, el personal de la Guardia Ciudadana deje de hacer los decomisos.

“Solo le pedimos al Alcalde que nos escuche”, aseguró. (I)

Más noticias:

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba