Dog parking: servicio para las mascotas en los ‘Pet Friendly’

En Cuenca los locales comerciales cada vez se suman a la tendencia Pet friendly. Un ejemplo es Sukasa o MegaKywi del Wayra Plaza.

Pet friendly
Sukasa, en el interior del Wayra Plaza, dispone de dos coches para las mascotas de los clientes que visiten su local. Foto El Mercurio

Imagínese ir de compras al centro comercial sin tener que dejar sola a la mascota. Hoy cada vez aumentan los lugares ‘Pet Friendly’ (mascota amigable), aquellos que permiten el ingreso de personas en compañía de sus perros y gatos domesticados.

Los sitios que se identifican con esta tendencia se comprometen a dar un trato adecuado al animal.

Es el caso de Sukasa, una tienda especializada en artículos para el hogar. A unos cuantos metros de la entrada reservó un espacio para el ‘dog parking’.

En esta área está a disposición de los clientes dos coches para uso exclusivo de las mascotas.

“Son coches que resisten hasta 25 kg de peso. Por lo regular nunca necesitamos más, de ser necesario seguiremos quizás implementando otras alternativas”, indica Walter Mendoza, gerente administrativo del local ubicado en el interior del Wayra Plaza.

Para garantizar una buena convivencia, los dueños de las mascotas deben respetar determinadas normas. Todo empieza con la máxima de que «el cliente es responsable de su mascota».

«En caso que haya alguna necesidad, debe dejar limpio como encuentra”. También debe evitar que moleste al resto de clientes. “Si se porta un poco agresiva por lo regular le pedimos que le saque hasta que se calme”.

Reglamento básico en un ‘Pet Friendly’

En el mismo centro comercial, MegaKywi, una tienda de productos de ferretería, hogar y construcción, resalta a la entrada que el ‘fiel amigo es bienvenido’, pero el cliente deberá:

  • Llevarle con collar y cadena. También con bozal si es grande y potencialmente peligrosa.
  • Recoger y depositar en un basurero las necesidades de la mascota.
  • Atender los daños causados a terceros (personas, mobiliario y/o mercancía),
  • Actuar con energía si se altera y pone en riesgo la seguridad y tranquilidad de los demás.
  • Velar por el comportamiento y condiciones físicas de su mascota
  • Respetar el espacio de aquellas personas que no gustan de las mascotas o presenten alergias a los animales.

Noticas relacionadas