1.375 policías darán seguridad en Azuay en feriado de Semana Santa

Ramiro Gudiño, representante de la tercera Zona Militar; Santiago Malo, gobernador del Azuay y Walter Villarroel (D), comandante de la Subzona de la Policía, en rueda de prensa. Cortesía

Un total de 1.375 policías se desplegarán en el Plan de Contingencia en la provincia del Azuay, con el objetivo de brindar seguridad durante el feriado de Semana Santa.

Las instituciones han elaborado un plan coordinado por la Gobernación que permitirá gestionar posibles emergencias, como accidentes de tránsito u operativos antidelincuenciales durante los días de asueto.

Así lo informó Walter Villarroel, comandante de la Subzona de la Policía del Azuay, en una rueda de prensa que se desarrolló este 25 de marzo de 2024 en la Gobernación con la presencia del titular, Gustavo Malo y de Ramiro Gudiño, representante de la tercera Zona Militar.

Instituciones articuladas

De acuerdo con le Plan de Contingencia, el personal estará desplegado en los distintos cantones y puntos de afluencia en eventos como procesiones, misas y aquellos en los que haya aglomeración de personas.

Instituciones como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Consejo de Seguridad Ciudadana, Ministerio de Salud Pública, Bomberos de Cuenca, ECU 911, EMOV, Cruz Roja del Azuay, Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador forman parte de la planificación operativa para la atención y respuesta de emergencias.

Asimismo, en las principales carreteras del Azuay se desplegará personal de servicio para la seguridad ciudadana en articulación con instituciones de seguridad vial.

“Como instituciones estamos articulados, pero también queremos pedir a la ciudadanía que se respeten los protocolos de convivencia en las actividades religiosas que se realicen”, señaló la autoridad. (I)

Más noticias:

Cuenca empieza la Semana Santa con fe, cultura y entretenimiento

Parroquias rurales marchan contra recorte presupuestario

IVA será del 8 % para el sector turístico en feriado de Semana Santa