Cuencana Ana Idrovo completa su tercera Cape Epic

Más de una decena de pedalistas cuencanos asistieron a esta justa que se cumplió entre el 17 y 24 de marzo, en Sudáfrica.

Ana Isabel Idrovo
Los deportistas ecuatorianos Ana Isabel Idrovo junto a Felipe Égüez muestran su medalla alcanzada en el Cape Epic 2024. Cortesía

La pedalista cuencana Ana Isabel Idrovo y su compañero de equipo, el quiteño Felipe Égüez, lograron el tercer puesto dentro de la carrera de ciclismo de Montaña Cape Epic. La dupla tricolor, del Team Toscana, alcanzó el podio en la categoría parejas mixtas. Ambos deportistas celebraron este logro y compartieron su emoción en sus redes sociales.

Tras ocho días de intensa competencia, Idrovo y Égüez, completaron toda la justa de largo aliento, con un tiempo de 35 horas, 53 minutos y 06 segundos. El cuadro triunfador fue el compuesto por los deportistas sudafricanos Rian Weideman y Samantha Sanders (34h21m11s).

La tercera plaza le correspondió al cuadro local integrado por Elrika Harmzen y Alexander Lawrance (35h3149s).

El equipo tricolor en el que consta Idrovo, no escatimó esfuerzo alguno para ser uno de los mejores equipos. En su categoría compitieron 48 elencos de todo el mundo.

Y es que la aventura extrema empezó el 17 de abril, con el prólogo. En ese primer día de carrera, la dupla Idrovo-Égüez completó el tramo con un tiempo de una hora, 28 minutos y 52 segundos. Se ubicaron en la séptima posición.

Con el pasar de los días, el equipo ecuatoriano mejoraba su participación. Gracias a su entrenamiento, su mejor ubicación en suelo sudafricano, fue la segunda plaza en la sexta etapa. Pedalearon más de cinco horas para completar un tramo de 87 kilómetros.

En el último de la carrera, la cuencana junto a su compañero se colocaron cuartos, con 4h7m37s. En el cierre de la justa celebraron, puesto que el tiempo acumulado les ubicaba como terceros de la categoría.

Reacciones

El Team Toscana, ingresó a la denominada clase Amabubesis, que reconoce a los equipos que finalizan en tres ocasiones la reconocida carrera de ciclismo de montaña.

Felipe Égüez, contó que junto a su pareja no tuvieron problema y cerraron una justa limpia. Es decir, sin pinchazos y sin problemas mecánicos.

“Por fin se nos dio. Dimos lo mejor en cada etapa, no tuvimos ningún inconveniente. Es un sueño tener un podio en una de las mejores carreras del mundo. Como dicen en Cuenca, todo salió al pelo (sonríe)”, contó el deportista capitalino.