Deportivo Cuenca: hinchas y socios exigen respuestas

Alejandro Méndez (I), representante del GFI; Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca; y Luis Saritama, gerente deportivo del Club. Archivo

La situación del Deportivo Cuenca y el distanciamiento entre el Directorio y el grupo inversor GFI activó a hinchas organizados y socios activos del Club.

La Crónica Roja responsabiliza al GFI del armado del plantel y solicita “tomar acciones inmediatas antes que sea tarde”.

La barra organizada lamenta el silencio del GFI pese al momento que atraviesa el Deportivo Cuenca.

“El silencio es preocupante y genera ansiedad en nosotros”.

Administración

La Crónica Roja subraya que al Club “no se la administra a distancia”, y que no está para experimentos ni improvisaciones.

En tanto, quienes formaron parte del Directorio del Club en 2004 solicitan que se transparente la situación real del Club y el convenio que se firmó entre el grupo inversor y el Directorio.

Resalta que la situación administrativa y deportiva “se encuentra igual o peor que las últimas temporadas gestionadas por dirigencias voluntarias”.

Los socios activos exigen al Directorio actual “que transparente la situación jurídica, económica y contractual de la institución«.

Además, que se hagan responsables de la firma y cumplimiento del contrato de gerenciamiento en el que no se acordó una inversión sino un préstamo, contradiciendo el espíritu del acuerdo autorizado por la asamblea”.

En cambio, exigen a la firma GFI, que si tienen el gerenciamiento el club -como aparentemente lo tienen establecido en el contrato- lo hagan de una manera responsable y técnica y no como lo han hecho hasta el momento, en el que los resultados han sido evidentemente pobres, el equipo administrativo escogido ha tenido visibles limitaciones y la gestión comercial y deportiva han sido lamentables”.

Solicitan que ambas partes piensen en el futuro del Deportivo Cuenca como prioridad.

De lo contrario que no se aferren a sus posiciones y “busquen alternativas válidas de solución a los graves problemas actuales y futuros” del Deportivo Cuenca. (I)

Más noticias:

Deportivo Cuenca recibirá a Delfín en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues

La FEF se pronuncia sobre video de jugadores de la Tri

Independiente del Valle y Emelec comparten el liderato en LigaPro