Deportivo Cuenca es goleado por Barcelona

Con un marcador abultado de 4-0, el cuadro colorado fue goleado en Guayaquil.

Deportivo Cuenca fue derrotado por Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil, este sábado 6 de abril de 2024.
Deportivo Cuenca fue derrotado por Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil, este sábado 6 de abril de 2024. FOTO API

Con goles de Aníbal Chalá, Francisco Fydriszewski, Bryan Oyola y Janner Corozo, Deportivo Cuenca fue derrotado por Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil, este sábado 6 de abril de 2024.

Y es que, una semana convulsiva, con un club inmerso en una crisis dirigencial, administrativa y deportiva, Deporitvo Cuenca encaró el partido de la Fecha 7 de LigaPro con un hermetismo total, inclusive con la decisión del director técnico de abandonar el equipo luego del partido ante Barcelona, el equipo viajó en busca un resultado positivo.

El Expreso Austral saltó al gramado del estadio a hacer un buen partido.

El técnico dispuso de un onceno con una línea de cinco en el fondo, con Rodrigo Melo como defensor central, ante las ausencias de los centrales de oficio.

Los primeros minutos de juego fueron controlados, inclusive con un disparo en el vertical por intermedio de Luis Arroyo, Barcelona reaccionó y en cinco minutos destruyó al cuadro colorado.

A los 20 minutos el técnico García en su despedida se hizo expulsar del terreno de juego por reaccionar de manera enérgica ante una decisión arbitral.

Cuatro minutos después, Aníbal Chalá, ante desatenciones defensivas, abrió el marcador a favor de los toreros.

Golpe duro para el equipo austral, del cual no se pudo levantar.

A los 27 minutos, nuevamente, Barcelona, encontró mal parado a la defensa y Francisco Fydriszewski, con disparo de media distancia, amplió el tanteador.

Con el 2-0 en el marcador a favor de los locales, el partido transcurrió sin muchas emociones. El Cuenca intentó reaccionar y Lucas Mancinelli tuvo dos acciones claras de peligro, pero sus lanzamientos se impactaron en los travesaños.

Complemento del partido entre Deportivo Cuenca y Barcelona

El técnico García reacomodó el sistema con el ingreso de Walter Chalá en reemplazo de Máyer Méndez. 

Los minutos transcurrieron y Barcelona, aprovechando la fragilidad defensiva, marcó el tercer tanto a los 51 minutos por intermedio de Bryan Oyola.

Luego al minuto 71, Janner Corozo, tras pase de Fernando Gaibor, convirtió la cuarta diana.

Al final, el equipo colorado regresó a casa con las manos vacías e inmiscuido en una crisis general.

En lo deportivo, al mando del técnico argentino, el Deportivo Cuenca ha jugado siete partidos y solo ha sumado 4 puntos, merced a cuatro empates. (MRO)-(D)