Las entidades encargadas de la seguridad presentaron el plan de contingencia para las festividades por la Fundación de Cuenca.
Incluye la participación de personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Tránsito, organismos de rescate y otras entidades.
Este 8 de abril de 2024, en rueda de prensa, Santiago Malo, gobernador del Azuay, indicó que se han coordinado estrategias con los entes de control con el fin de que los ciudadanos tengan un feriado con tranquilidad.
Walter Villarroel, jefe de la Zona 6 de Policía Nacional, explicó que se fortalecerán los operativos en sitios turísticos y eventos de concentración masiva, pero que no se disminuirá el contingente de efectivos policiales destinados para el patrullaje normal en la urbe.
La Policía detalla que desde el jueves 11 de abril habrá eventos de concentración masiva que serán custodiados.
Otra de las actividades de seguridad será la vigilancia de las vías de acceso a la ciudad.
Ramiro Gudiño, representante de las Fuerzas Armadas, detalló que el personal militar apoyará en operativos conjuntos a las entidades de control, especialmente en la revisión de vehículos y de pertenencias de ciudadanos para evitar la tenencia de armas y municiones.
Juan Diego Jara, intendente de Policía del Azuay, informó que en coordinación con los Tenientes Políticos se realizarán los controles para evitar irregularidades e incumplimientos de normativas de seguridad. (I)