El alcalde Cristian Zamora, hizo anuncios durante la Sesión Solemne por los 467 años de Fundación de Cuenca.
En la sesión estuvo presente el Ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, como representante del presidente Daniel Noboa.
Entre los principales anuncios del Alcalde, destacan “el primer paso para la construcción del nuevo aeropuerto de Cuenca… y la construcción de la primera UVC”.
Según Zamora, el alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez, donará a la ciudad los equipos para la medición meteorológica que se usaron para le medición de la factibilidad del nuevo aeropuerto de Daular.
A decir del alcalde Zamora, con estos instrumentos se podrá conocer con exactitud la zona en la que se podrá construir el nuevo aeropuerto en Cuenca.
Adelantó que en tres semanas llegarán los equipos para iniciar las mediciones que, según dijo, tomarán unos tres años.
“Con esto se garantizará la conexión con otras ciudades y otros países”, señaló el alcalde.
Cristian Zamora habló de seguridad
Asimismo, Cristian Zamora recordó que se prevé retomar la construcción de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) una infraestructura más grande que las unidades de policía comunitaria.
Según adelantó, se espera que el 22 de abril arranque su construcción.
Dijo que estará ubicado en Yanuncay y que el terreno para su implementación fue donado hace tres años por el Ministerio de Gobierno.
De la mano con este tema de seguridad, agregó que está por terminarse la nueva sala de monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, recordó que ya está en el portal de Compras Públicas la construcción del primero de los tres retenes en los accesos a la cárcel de Turi.
De la misma forma, recordó que han tomado acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas para trabajar de manera coordinada en acciones de seguridad.
Con todas estas acciones, espera convertir a Cuenca en “la ciudad más segura del país”.
Zamora recordó otras obras
El alcalde Zamora recordó obras recientes de la Municipalidad como el primer centro ambulatorio de adicciones en la 9 de Octubre y la nueva Casa de la Juventud en la parroquia Hermano Miguel.
Por otro lado, no olvidó los préstamos para inversiones en movilidad, saneamiento e infraestructura como el parque del Ferrocarril.
Aprovechó para volver a recordar que sigue vigente la petición de que se les entregue al Municipio y a la Prefectura las competencias de vialidad en ciertas carreteras de Azuay. (I)