El retorno del Deportivo Cuenca a la Superliga Femenina fue amargo como la derrota de Ñusta en condición de local, en la fecha inaugural del certamen regentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Las Leonas cayeron por 0-4 contra El Nacional en el Complejo Tumbaco. Angie Balladares, Camila Daza, Sharon Pozo y Ana Hurtado le dieron la victoria al equipo de Francisco Ramírez, dentro del Grupo A.
Deportivo Cuenca nunca presentó a su plantel femenino para la Superliga. Fue una verdadera incógnita lo que iba a mostrar Gabriel Larrea, técnico que fue presentado sólo en redes sociales.
En el onceno abridor estuvieron Doménica Cabrera; Daniela Cruz, Dennisse Arroyo, Danna Palma, Paola Chazi; Nicole Segarra, Paola Flores, Josseline Suquitana; Camila Valencia, Nicole Nava y María José Ávila.
Sin escenario para la Superliga
En el Grupo B, Ñusta cayó de local contra Espuce por 1-3 en el estadio Gerardo León Pozo, en Gualaceo. El equipo azuayo tuvo que trasladarse fuera de la ciudad al no poder ocupar el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Un doblete de Dayana Zúñiga y un tanto de Katherine Zambrano definieron el resultado a favor del cuadro capitalino. Descontó Geomara Guzhñay.
En la segunda fecha de la Superliga Femenina, Deportivo Cuenca recibirá a Quito FC que este domingo 14 de abril mide a Macará, mientras Ñusta visitará a Dragonas IDV que tuvo descanso en la primera fecha.
Los clubes azuayos no cuentan con el presupuesto de otros que empezaron a realizar fuertes inversiones en el balompié femenino. Un ejemplo es Independiente del Valle.
Los ‘Rayados’ están construyendo un estadio para que puedan ocupar de forma exclusiva las formativas y Dragonas IDV.
Noticias relacionadas