El Inter podría ganar matemáticamente su vigésimo ‘Scudetto’ el próximo 22 de abril en San Siro, en todo un ‘Derby della Madonnina’ ante el Milan, una oportunidad de oro para levantar un título que sería histórico por que nunca ha sucedido en partido entre interistas y milanistas.
Nunca un derbi de Milán ha decidido un título de Serie A, pero este lunes 22 de abril podría cambiar la estadística. Tampoco nunca antes se había disputado este partido un lunes y en este caso se jugará en este día al tener el Milan un duelo trascendental de cuartos de final de Liga Europa el jueves precedente.
El empate del Milan ante el Sassuolo (3-3) deja al Inter en una posición inmejorable para terminar la temporada ante uno de sus rivales históricos.
Los lideres del certamen ha sido el equipo mas regular del certamen, con tan solo una derrota. En los últimos años no ha perdido contra los ‘rojo y negros en torneos’.
¿Qué necesita el Inter para ser campeón?
El Inter necesitará una victoria ante el Milan para coronarse. De esta manera sacará 17 puntos a falta de 5 jornadas (15 puntos posibles).
El Milan será el combinado local en el estadio que ambos equipos comparten. Cabía la posibilidad de que la afición ‘rossonera’ no quisiera arriesgarse a ver en directo como su gran rival celebra el ‘Scudetto’ en el partido más importante del año, pero las entradas están ya a punto de agotarse y San Siro será ‘rossonero’.
Algunos aficionados del Inter esperaban que esto no sucediera para poder comprar las localidades restantes en la fase de venta libre, pero el combinado ‘nerazzurro’ tendrá que conformarse con los 7.500 asientos destinados a la afición visitante.
El hipotético triunfo del Inter convierte el encuentro en uno de los duelos más importantes de los últimos años entre ambas entidades.