PSG y Borussia Dortmund clasifican a las semifinales de la Champions League

El Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund clasificaron y se enfrentarán en las semifinales de la UEFA Champions League.

Mbbapé anota doblete en la clasificación del PSG. Foto: PSG
Mbbapé anota doblete en la clasificación del PSG. Foto: PSG

El Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund se enfrentarán en las semifinales de la UEFA Champions League, luego de eliminar al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, ambos clubes españoles.

Los franceses remontaron al Barca al vencer 4-1 como visitante con anotaciones de Dembélé, Vithina y dos goles de Kylian Mbbapé. Descontó Raphinha para los ‘culés. Los ‘blaugranas’ ganaron 3-2 en la ida al ‘París’ y no pudieron mantener el resultado en el cotejo de vuelta.

Los ‘Catalanes’ comenzaron ganando, pero tras la expulsión del central uruguayo, Ronald Araujo, se quedaron con uno menos y el ‘PSG’ creció futbolísticamente para remontar el marcador con un 6-4 en el resultado global. Mbbapé sumó su sexto gol ante los ‘azulgranas’ y su octavo en la actual Champions para ser el goleador del certamen.

El cuadro de la capital de Francia regresa a semifinales de Champions después de tres años. La última vez se eliminó ante el Manchester City.

Remontada del Dortmund

Borussia Dortmund se impuso de local y derrotó 4-2 al Atlético de Madrid para clasificar a las semifinales de Champions y medirse al París Saint Germain.

Los goles para la victoria de 4-2 del local fueron de Brandt, Maatsen, Fullkrug y Sabitzer, mientras que de la visita fue gol en contra y del argentino, Ángel Correa.

El Dortmund perdió en el partido de ida 2-1 y en casa pudo remontar la serie. Contra el París se midieron en la actual edición del certamen, donde en Francia perdieron 2-0 y en Alemania empataron 1-1. Todo esto por la fase de grupos, donde el Dortmund se clasificó como primer del grupo.