La felicidad es la reina de los valores, la vasija de oro que está al final del arcoíris. Encontrar el secreto de la alegría y la felicidad es más que un tesoro, es la búsqueda más antigua de la humanidad.
Si aquello resulta tan evidente, ¿Por qué fracasan con tanta frecuencia nuestros esfuerzos por ser felices? El rostro del hombre de hoy, es más bien de insatisfacción, tristeza y soledad en esta sociedad de adicción al internet y redes sociales. Se palpa la sensación de inquietud, la falta de verdadero sentido de la vida. En un mundo en que la técnica nos muestra sus mejores frutos, nos vemos arrastrados por la necesidad de consumir, la urgencia de vivir el momento atrapa al hombre, nada parece tener sentido si no es útil.
Cada una de las enseñanzas revisadas para la obra concuerdan en que la alegría habita dentro de nosotros mismos, debajo de nuestro propio techo, en nuestros hogares, pero nos hemos olvidado de bendecir a Dios cada día. Es fundamental tener un corazón agradecido para reconocer que la salud, la vida, la familia, los alimentos, el trabajo, la naturaleza, son regalos que el Creador nos da para nuestra felicidad. Sin esperar que nos traten de manera especial en cada esquina, sino aceptando la exigencia sagrada de que nosotros debemos tratar de manera especial a nuestro prójimo, teniendo misericordia, sabiendo pedir perdón y perdonando de corazón.
El “secreto” de la felicidad familiar se encuentra en la fe vivida en comunidad, la educación de los hijos con amor y mucha paciencia. Fortalecer la alegría familiar en el deporte, el descanso, la sana recreación, el ejercicio del servicio a los demás. Por cierto, ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajo sin cansancio, relaciones sin decepciones. Ser alegre es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en la búsqueda, amor en los desencuentros, aprendiendo lecciones en los fracasos
A todos las amigas y amigos lectores les invito cordialmente a acompañarme en la presentación de mi libro: LA ALEGRÍA ESTÁ EN TI, en su segunda edición, este jueves 25 de abril a las 17H00 en el Auditorio del Seminario San Luis, Bolívar 9-49 y Benigno Malo. (O)