El Dragón vuelve a ‘arrojar fuego’ en la avenida De las Américas. Se trata de restaurada figura de metal y cerámica que es un atractivo de este espacio lúdico de Cuenca.
La representación del ser mitológico, ubicada en las avenida De las Américas y calle Leopoldo Dávila, “estuvo abandonada por más de dos décadas”, señaló el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.
Según moradores cercanos al parque El Dragón, este espacio se mantuvo cerrado y se convirtió en un refugio de personas sin hogar. Lo que lo convertía en una zona peligrosa.
La mejora se plasmó en las figuras de cerámica y tótems recuperados, obras que fueron concebidas años atrás por el ceramista, Eduardo Vega.
La rehabilitación del parque estuvo a cargo de la dirección administrativa del Municipio de Cuenca.
Los trabajos realizados en el parque El Dragón, consisten en el cambio de los sistemas dañados como bombas y ductos, el mejoramiento de áreas verdes, recuperación de pisos y cerámicas de las figuras.
El parque El Dragón estará abierto al público todos los días y tendrá seguridad las 24 horas, se ofreció desde las Municipalidad. (I)
Más noticias: