Igor Oca fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Deportivo Cuenca, la tarde del miércoles 24 de abril del 2024, mediante una rueda de prensa donde expresó su ilusión de cambiar el rumbo futbolístico del equipo para sumar su primera victoria.
El DT comentó acerca del momento que atraviesa el ‘Cuenca’ y los objetivos que tiene junto a su cuerpo técnico para esta temporada, donde expresó lo siguiente:
«Somos conocedores de lo que escuchamos, lo que queremos se está haciendo y esto es un proceso para vivir un buen momento. Lo importante es empezar con paciencia, tenemos al plantel a disposición. Aparte tenemos una ilusión enorme. Iremos hacia adelante que todo saldrá bien»
«Nos gusta estar en contexto competitivo, la verdad para nosotros es atractivo el volver al Cuenca a lo que siempre ha sido. Hemos estado en contacto con otros clubes más estables económicamente, pero queremos salir adelante».
«Son dos día los que llevamos juntos, tenía esas ansias de llevar un cambio para poder generar algo positivo en el grupo. Tienen muchas ganas y voluntad de un cambio. Muy contento con estos primeros entrenamientos».
«Ahora dispongo un numero de jugadores elevados, donde puedo contar con cada uno de ellos y así tener las alternativas suficientes para poder ganar el partido del día viernes».
Cuerpo técnico y debut
El cuerpo técnico que está encabezado por Oca, estarán conformado por: Daniel Neculman y Marcelo Velazco como asistente técnico, José Barrientos como preparador físico y Daniel Cubillos como analista de video.
El español debutará ante Mushuc Runa este viernes 26 de abril, por la décima fecha de la LigaPro, a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Oca fue asistente técnico en Emelec en el 2021, en el 2022 fue director del fútbol base en el Independiente del Valle y en el 2023 tuvo su primera oportunidad como DT en la Universidad Católica, donde lo clasificó a la Copa Sudamericana.
Igor tendrá la misión de cambiar el rumbo futbolístico del ‘Cuenca’ ya que acumula una larga racha negativa, y además, es el único equipo en el fútbol ecuatoriano que no ha podido ganar en la actual LigaPro, luego que Orense derrotó 1-0 al actual campeón, Liga de Quito en la novena fecha.