La cuencana Nicole Ordóñez sueña con ser la mejor tenista del Ecuador. Ella admira el juego de la estadounidense Serena Williams y no descansará hasta estar en la élite mundial.
En la actualidad es la líder del ranking nacional de la categoría sub-10. Se define como una jugadora estratégica y dedicada.
Ordóñez tiene 9 años y practica el deporte blanco desde los cuatro. Su padre, Juan Diego ‘Suco’ Ordoñez, fue quien lo inculcó, además es su estratega.
Preparación intensa y compromiso con el tenis
Tal como en la élite, la deportista local cumple un cronograma de entrenamientos, con el objetivo de mejorar su nivel.
Cuenta Nicole que durante su carrera como tenista, no ha tenido complicaciones. A más de la técnica siempre toma en cuenta su preparación mental.
“Siempre busco que mi cabeza esté al frente y no desesperarme en los partidos. Busco tranquilidad cuando juego”.
La tenista azuaya ha dado cuenta de sus logros, y gracias a ello se ubica como la mejor de la categoría sub-10.
Esto le ha ayudado para ser una de las grandes protagonistas del Campeonato Nacional U-10, que se jugó en las canchas del Complejo Deportivo Bolivariano. Allí se coronó campeona en singles y en dobles.
A decir de Ordóñez, en sus partidos siempre busca tener la ventaja. “Tengo respeto por mis rivales, pero me concentro y quiero estar la frente».
Ella es estricta cuando se trata de programar sus entrenamientos. Se prepara todos los días, mientras que los domingos o lunes toma un descanso. Combina su pasión de tenista con la de estudiante.
Dedicación con los estudios
Ordóñez cursa el quinto de básica en la Unidad Educativa Pasos.
“No tengo problemas con mis estudios. Con mi papá coordinamos y nos ajustamos a ambas actividades. Estoy segura de que este esfuerzo me ayudará para cumplir mis metas”.
La cuencana, de 9 años, en este 2024 ha sido parte de diferentes torneos nacionales.
En un G2 de 12 años, avanzó hasta los cuartos de final. En una justa Grado 3, que se cumplió días atrás en esta ciudad, Nicole fue subcampeona.
El sueño de Ordóñez es llegar a ser la número 1 del país. Ahora, admira el juego del tenista español Carlos Alcaraz.
“Quiero estar en un partido internacional. El camino es duro, pero sé que con dedicación puedo llegar a destacar fuera del país. Seguiré entrenando fuerte”.