Al menos un centenar de pilotos de distintas partes del país animaron la primera edición de la aventura y estrategia en motocicleta denominada Cóndor Trophy.
Esta cita tuerca duró tres días y sus organizadores la calificaron como una batalla épica en dos ruedas. Los participantes tuvieron como punto final a la ciudad de Riobamba.
Los motociclistas comenzaron su desafío el viernes 26 de abril. La ruta la escogían ellos. Así lo confirmó Ronald Páez, uno de los mentores de esta cita, que está a cargo de la empresa Eventos Pro.
De acuerdo con Páez, la organización ubicó más de 150 puntos de control o way points. Todas las provincias contaban con un punto de registro.
Incluso se ubicaron puntos en las fronteras con Perú y Colombia. Los protagonistas llegaron a zonas como Macará, Huaquillas, Puerto del Carmen (punto más lejano), por citar algunas.
Los responsables de animar esta fiesta, escogían su estrategia; para ello, se definieron varias categorías como: Cóndor Pro, Cóndor Peregrino, Cóndor Despiadado, Cóndor Individual Pro y Cóndor Pro Team.
Según Páez, los competidores estuvieron en diferentes pistas por tres días. Ellos recibieron una semana antes un kit de participación que incluía las diferentes ubicaciones.
“Hubo competidores que tuvieron diferentes fallos mecánicos, que estaban dentro de lo programado. Tuvimos un cálculo, que cada motociclista recorrió no menos de 1.000 kilómetros. La salida fue el viernes 26 de abril, al mediodía. El recibimiento fue en Riobamba. Las condiciones climáticas fueron extremas, pero fueron superadas por los pilotos”, resaltó Páez.
De los 100 pilotos inscritos, cerca de 45 arribaron a la capital de Chimborazo. Allí, fueron aplaudidos por los habitantes de esa ciudad y las familias de los inscritos.
Tal fue el éxito, que tras cerrar el Cóndor Trophy en este país, los organizadores de inmediato se trasladaron hasta Colombia para concretar una edición en esa nación.
De igual manera, se espera que esta justa llegue a Perú. También tiene como objetivo realizar una edición a escala de Sudamérica.
“Todos los puntos fueron registrados; se ubicaron en todo el país. Solo nos faltó la Región Insular, pero llegar hasta allá era imposible (sonríe). Esto nos deja un gran aprendizaje y una responsabilidad alta para la segunda edición, a la que aún no le ponemos fecha”, añadió.
Triple triunfo
Uno de los motociclistas que mejor rendimiento tuvo fue el oriundo de Quevedo, Óscar Olvera, quien se llevó el triunfo en tres categorías.
El piloto de la provincia de Los Ríos, compitió a bordo de una máquina Royal Enfield Himalayan. Registró un total de 6.742 puntos y se llevó el primer sitial en la categoría Cóndor Pro (puntaje acumulado). En la clase Cóndor Peregrino también quedó campeón, al visitar 19 way points.
Mientras que en la Cóndor Individual Pro también resultó vencedor con un acumulado de 6.742 unidades.