Los repentinos cambios de clima también representan un riesgo para las mascotas. Los dueños temen que el frío y las lluvias afecten la salud de sus animalitos.
Algunas personas tratan de protegerlos para que no se enfermen y los cubren con prendas de vestir, acondicionan las áreas en las que descansan las mascotas o los llevan a sus habitaciones para dormir juntos.
De acuerdo con María Paz Ramírez, quien es médica veterinaria del local “Maskotas”, los animalitos pueden enfermarse de la “tos perrera” que se caracteriza por:
- Tos seca
- Secreción a nivel pulmonar
- Fiebre
- Decaimiento
- Pérdida de apetito
- Inflamación de ganglios
Esta enfermedad se trasmite con facilidad entre mascotas. Sin embargo, no significa una amenaza para las personas.
La veterinaria sugiere algunas recomendaciones como:
- Los animalitos tienen que estar vacunados. La primera dosis se aplica al mes o mes y medio de nacido para continuar con otras dosis hasta cumplir con el cuadro de vacunas hasta los seis meses.
- Se los debe cuidar del frío, y que no se mojen.
- Por precaución no se los debe bañar en días con demasiado frío.
- En caso de que presenten algún síntoma, acudir de inmediato al médico veterinario para que se les practique los exámenes correspondientes.
- El uso de prendas de vestir es opcional, pero se recomienda que las mascotas con pelaje corto las utilicen porque. Para los de pelaje largo, resulta incómodo y podría generar problemas en la piel.
- Las prendas de algodón son las más recomendables para cuidarlos del frío. (BPR)-(I)
Más noticias: