El experimentado piloto Juan Guerrero y su hermano Sebastián, se juntarán nuevamente para ser una sola tripulación. Los cuencanos representarán a Ecuador en una nueva válida del Campeonato Nacional de España, denominado Rally Reino de León.
Esta justa se disputará entre el 17 y el 18 de mayo. El team tricolor competirá en la categoría R2.
Los hermanos Guerrero hicieron dupla por cerca de una década en distintas careras a escala nacional.
Ambos ostentan un título en la Vuelta a la República. Juan era el piloto, y Sebastián ocupaba el puesto de copiloto. Volverán a ser pareja luego de cinco años.
Para la justa en España decidieron nuevamente hacer equipo y por ello se preparan desde hace algunas semanas para ajustarse a las exigencias de la carrera internacional.
El team Guerrero viajará hasta el viejo continente, el próximo 8 de mayo. Viajan con anticipación al país ibérico para hacer pruebas con la nueva máquina.
Recordar que Juan, ya tuvo participación en este Rally, ubicándose sexto en la general y quinto en la categoría RC2, en auto Citroën.
Esta vez, los azuayos, presentarán sus credenciales en una máquina Skoda Fabia Evo. Una nueva experiencia, para el triple campeón de la Vuelta a la República.
Juan Guerrero, de 43 años, en diálogo con este medio de comunicación, reveló que desde hace algunos meses trabajó en este proyecto
“Desde el año pasado estamos trabajando en eso. Hemos sumado mucha experiencia y creo que hemos tomado una nueva decisión. Espero que no sea la primera internacional del año”.
Rumbo a España
El equipo de la familia Guerrero viajará el 8 de mayo. Ya en el territorio español realizarán test con el equipo llamado CAL Competition.
Luego de las pruebas, la dupla azuaya realizará las hojas de ruta y unos reconocimientos a todo el programa de la carrera.
La agenda iniciará el 16 de mayo con las revisiones mecánicas y otros aspectos más. Un día después se dará el primer banderazo. El 18 culminará la justa española.
“En primera instancia estaba previsto tener el copilotaje con Andrés Carpio. No obstante, por temas personales no se pudo concretar y con esto hubo la confianza de mi hermano. Hay mucha confianza, hay experiencia; nos tomará algunos kilómetros para acostumbrarnos, pero hay una pequeña brecha”, comentó.
De acuerdo a Juan Guerrero, en los próximos días conocerá el número de competencia y otro detalles más del rally. Sin embargo, anticipó que el trayecto de esta cita es fuerte y técnico. Una mezcla de lastre y especiales en espacios urbanos.
Su experiencia del 2023 le servirá para tener cabeza fría y ser estratégico. “Aquí en el país no he tenido la oportunidad de manejar una máquina parecida. Por eso el viaje antes. Tengo previsto tener otra carrera internacional y quién sabe estar en la Vuelta a la República”.