Fabián Frías sale de Gualaceo con una efectividad del 27 %

La dirigencia del Gualaceo notificó al estratega argentino que quedó cesado en sus funciones. Diego Idrovo queda a cargo del plantel.

La goleada de 4-0 recibida por parte de Guayaquil City, terminó en la separación de Fabián Frías como entrenador de Gualaceo, al igual que su grupo de trabajo.

El estratega argentino cierra un nuevo ciclo en este equipo con una efectividad del 27 %. Deja al equipo en la octava posición de la LigaPro Serie B, con nueve puntos.

Las tres victorias y cinco derrotas dejaron sin piso a Frías, que en el inicio de temporada mantuvo la ilusión de regresar a este equipo a la Serie A. Sus comandados, hasta la tarde del miércoles 1 de mayo, iniciaron de buena manera el torneo.

El cuadro del Jardín Azuayo comenzó la temporada con una victoria de visita ante San Antonio. Sin embargo, con el pasar de los días su idea futbolística no fue captada por los futbolistas del ‘Guala’.

Ante esto recibió un ultimátum de los directivos que, en las fechas 8 y 9, el equipo debía sumar dos triunfos.

No obstante, en el último partido del torneo, el equipo de esta provincia cayó ante Guayaquil City. Tras esto, los dirigentes del Gualaceo notificaron al director técnico argentino que no seguía más en el plantel.

Esta decisión fue tomada de buena manera por el estratega, quien confirmó que seguirá viviendo en el cantón azuayo, hasta encontrar una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano.

No reprocha la actitud del plantel

En diálogo con este medio de comunicación, el profesional bonaerense, no reprochó la actitud y los resultados en la cancha

“Las cosas no se dieron como planificamos. Todos pusimos empeño para que los resultados se dieran. Así es el fútbol y seguiremos buscando otras oportunidades. La decisión fue la directiva”.

De acuerdo con Frías, el torneo se volvió competitivo en los últimos años, esto gracias a los elementos de buen pie y el dinero que se invierte en el torneo. Por ello, Frías aprobó todos los refuerzos que llegaron al plantel azuayo. “El equipo respondió, los marcadores no ayudaron”.

“Tengo muchos amigos, aprecio a la gente y el plantel es bueno. Al Gualaceo le he mostrado profesionalismo y trabajo. Le he dejado una pauta de cómo ser un equipo de primera. En cambio, el equipo me ha dado mucha enseñanza. Ambos nos vimos beneficiados”, reflexionó el argentino.

Frías cerró un tercer episodio con el elenco azuayo. Antes comandó al equipo en el 2016 y 2018. En este 2024 dirigió ocho cotejos, de ellos solo sumó nueve unidades de 24 posibles. Su explantel anotó siete tantos y recibió 12. Es la valla más vencida del torneo.