La Policía Nacional efectuó la entrega de 325 pistolas, marca Glock, para los policías de los diferentes ejes, en la provincia del Azuay.
El objetivo es reforzar la respuesta contra los delitos.
La ceremonia de entrega del armamento se cumplió este 8 de mayo, en las instalaciones del Comando de Policía, ubicado en la ciudad de Cuenca.
Walter Villarroel, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, indicó que anteriormente también se cumplió con la dotación de tres vehículos y 104 chalecos balísticos, que actualmente ya se encuentran en uso.
Debido a la violencia que ha afrontado el país, la Policía priorizó las necesidades de bienes y equipamientos para los efectivos del orden.
De esta forma, el Gobierno realizó un proceso de compra internacional de armas. Este proceso se adjudicó a la empresa Glock, de origen austriaco, para contar con 7.362 armas por 4’055.000.00 de dólares. Armamento que ha sido distribuido a nivel nacional.
Dotación de armas de fuego
El jefe policial explicó que, con la reciente dotación de armas, todos los policías que prestan sus servicios en Azuay se encuentran dotados del arma de fuego.
En la referida ceremonia los jefes policiales acompañados de representantes de la Gobernación del Azuay asignaron el arma de fuego a los policías que se graduaron en los últimos meses.
Las autoridades refirieron: “Compañeros policías, recuerden siempre que portar un arma de fuego es sinónimo de respeto a la Constitución y a las leyes de la república”.
La institución del orden cumple con una nueva capacitación a los policía que recién recibieron las armas de fuego.
Villarroel detalla que el Azuay tiene índices bajos de violencia y delictivos, a comparación de otras provincias del país. (I)